En su primera aparición ante los medios, Kudelka sorprendió al expresar: "Nunca pensé que iba a volver al club, tenía dos ofertas del exterior y pensé que mi futuro estaba afuera. Pero esta fue la mejor opción y por eso estoy acá, no soy hincha aunque hay un vínculo especial".
El nuevo entrenador destacó la necesidad de enfocarse en mejorar el aspecto defensivo del equipo: "Estoy conforme y muy a gusto con el plantel que hay. No es por caerle a los colegas anteriores, pero sé que hay que hacer hincapié en lo defensivo, hay un déficit en ese sentido".
En cuanto a la condición física de algunos jugadores claves, Kudelka espera por la evolución de Williams Alarcón e Ignacio Pussetto. Alarcón presenta una sobrecarga muscular que lo ha mantenido trabajando diferenciado durante la semana, mientras que Pussetto sufrió un esguince leve en el tobillo derecho. Su inclusión en el equipo será determinada tras ser evaluado en el último entrenamiento del sábado.
La posibilidad de contar con jugadores como el uruguayo Pablo Siles abre varias opciones para el once inicial. Kudelka evaluará un enfoque más defensivo o una formación más ofensiva con la inclusión de Alan Soñora y Héctor Fértoli como acompañantes de Rodrigo Echeverría.
En cualquier caso, el flamante entrenador definirá el equipo a último momento en busca de competir hasta el final por la clasificación, este sábado en el Ducó ante Argentinos Juniors.