El atentado ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando un vehículo se emparejó con el micro que trasladaba al personal penitenciario y efectuó los disparos. Los gatilleros abrieron fuego desde un auto sin patente y con vidrios polarizados que se le puso a la par al micro de la empresa Laguna Paiva y realizaron nueve disparos. Un efectivo sufrió una herida de bala por roce en la cabeza y tuvo que recibir asistencia médica en el lugar. Llamó la atención también que uno de los impactos dio en la ventanilla del conductor del vehículo.
![Imagen](https://daqbe9o1rxfnk.cloudfront.net/clrc3vmvc0002rqxa2u9l7pls/qb0f2mjbeut7ltbkcr01
Según Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, "Se constataron varios impactos. Un agente tiene un roce en la nuca. Tiene un surco, como que el proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo".
xt42.jpg)
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, aseguró que se seguirá con el plan de ajustar los controles en cárceles y reforzar la seguridad en ellas.
Este episodio se suma a otros hechos de violencia en Rosario, como el ataque a tiros a un joven de 23 años en el barrio Bella Vista Oeste y a otro joven de 20 años en Pellegrini y Provincias Unidas. Ambos quedaron internados con heridas de arma de fuego.