El puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó en la madrugada de este martes tras ser golpeado por un gran barco, según muestra un video obtenido por CNN.
Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, procedente de Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, según explicó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, a AP.
"Esta es una emergencia extrema", expresó Cartwright. "Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas", añadió. Calificó el colapso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”.
Cartwright señaló que parece haber “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que hace que las condiciones sean inseguras e inestables para los socorristas.
El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore, James Wallace, informó que las autoridades han rescatado a dos personas del agua, una sin lesiones y otra en estado grave, trasladada a un hospital.
Las autoridades continúan buscando a más de siete personas, aunque Wallace indicó que ese número podría cambiar, considerando la magnitud del incidente. Se había mencionado anteriormente que podrían haber hasta 20 personas en el agua.
Los servicios de emergencia están utilizando sonar, drones y tecnología de infrarrojos en la búsqueda de personas y vehículos que podrían haber caído desde el puente Key al río Patapsco.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, describió el colapso del puente Francis Scott Key como "una tragedia indescriptible", enfatizando la importancia de centrarse en las posibles víctimas aún en el agua.
Scott destacó que la atención debe centrarse en las personas afectadas y sus familias. Calificó la misión de búsqueda y rescate como un "esfuerzo de todos", destacando la colaboración y solidaridad en medio de la crisis.
Este incidente ha generado preocupación por el estado del puente, el tráfico y el puerto, pero en este momento, el enfoque principal está en salvar vidas y proporcionar apoyo a los afectados por esta tragedia sin precedentes.