La Bombonera ya está lista, con el terreno de juego en mejores condiciones para recibir este sábado a las 19.15 a Defensa y Justicia. Los seguidores de Boca podrán volver a ver a su equipo en casa después de varios meses y varios acontecimientos. ¿Cuándo fue la última vez que se jugó en La Bombonera? Por lo pronto, los aficionados están organizando una fiesta especial para este esperado retorno. Y será doblemente emocionante...
El dato no es menor: el sábado, cuando el equipo de Diego Martínez salga al terreno de juego, habrán transcurrido tres meses desde el último partido disputado por Boca en su estadio. Fue una victoria por 1-0 ante Newell's, el 12 de noviembre del año pasado, por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga.
Aquel día, con un gol decisivo de Miguel Merentiel de penal, se consiguió la primera victoria con Mariano Herrón a cargo, quien asumió como director técnico de manera interina tras la renuncia de Jorge Almirón luego de la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el partido no estuvo exento de dificultades. Justamente en esa ocasión, Edinson Cavani sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo, la cual resultó ser más grave de lo previsto y lo llevó a realizar dos trabajos de recuperación. Uno durante sus vacaciones, para llegar fortalecido a la pretemporada; y el segundo, con todo el plantel en Ezeiza, donde realizó trabajos físicos y con balón pero no participó en ninguno de los dos amistosos por precaución. Actualmente, el Matador volvió a experimentar molestias en la misma zona.
Además, ese partido frente a Newell's fue el último encuentro de Valentín Barco en La Bombonera. El Colo ejecutó su cláusula de salida y se unió al Brighton antes de comenzar el Preolímpico, por lo que no tuvo la oportunidad de despedirse de los hinchas de Boca.
Entre el último partido en casa y el inicio de la Copa de la Liga 2024, un acontecimiento modificó incluso el escenario de La Bombonera: las elecciones. Las tres carpas para el acto eleccionario ocuparon todo el perímetro del campo de juego, pero los vaivenes judiciales que demoraron la votación llevaron a que se tuviera que levantar todo el césped.
Como resultado, los plazos para el resiembra y la recuperación ya no coincidían con los previstos inicialmente. Esta demora impidió que Boca debutara en su estadio ante Sarmiento en esta Copa de la Liga, teniendo que mudarse al Nuevo Gasómetro.
Pero eso ya es historia. Hoy en día, el césped de La Bombonera no está perfecto, pero es "jugable" y mejorará con el tiempo. Es cierto, a falta de uno, Boca disputará dos partidos en su templo en cinco días, ya que el miércoles también recibirá a Central Córdoba. Por lo tanto, la espera ha terminado y los hinchas de Boca regresan a su hogar este sábado. Por ello, ya se está organizando un evento especial, más grande de lo habitual. El regreso al Templo lo amerita...